Los “Merengues” cayeron 1-0 frente a Sporting de Gijón, que acabó con el invicto de nueve años de José Mourinho sin derrotas como local.
Lo había anticipado José Mourinho en la víspera del partido del Real Madrid. Si los “merengues” no derrotaban en casa a Sporting de Gijón se despedían de La Liga.
A pesar de jugar mejor, los “madridistas” no pudieron reflejarlo en el resultado tropezaron por primera vez en la temporada, pues ningún equipo se había ido desde el estadio Santiago Bernabeu con los tres puntos.
El triunfo del Sporting fue sonoro. Lastrado por las bajas, el Real Madrid no encontró el tono adecuado en el reencuentro con la competición después del paréntesis exigido por los compromisos de las selecciones. Sin su columna vertebral, Pepe, reservado por Jose Mourinho, Xabi Alonso, sancionado, y Cristiano Ronaldo, lesionado, el Real Madrid jugó condicionado. Más aún cuando se sumaron las ausencias de Marcelo y Karim Benzema.
El único gol del compromiso fue obra de Miguel De Las Cuevas a los 79′, tanto que le bastó a los albirrojos para quitarle el invicto que ostentaba desde hace nueve años José Mourinho jugando en calidad de local.
Con la derrota Real Madrid se estancó en los 73 puntos, y quedaron a cinco unidades de FC Barcelona, que puede sacar una ventaja de ocho si vence a Villarreal. En tanto Sporting valoró en demasía el triunfo, debido a que se aleja de los lugares de descenso al sumar 35 unidades.






0 comentarios:
Publicar un comentario