sábado, 18 de junio de 2011

Alumnos desalojan pacíficamente liceo Lastarria

Carabineros informó que los alumnos estaban preparados y salieron por cuenta propia. Informaron también que no hay más órdenes de desalojo hasta ahora.


Los alumnos que mantenían la toma en el liceo José Victorino Lastarria desalojaron el establecimiento la noche de este sábado. El liceo se encontraba en toma sumándose a la movilización nacional en demanda de mejoras a la educación pública.

La acción policial se llevó a cabo de forma pací­fica, sin oposición de los estudiantes secundarios que se encontraban en el lugar. Carabineros informó a La Tercera que los alumnos se retiraron por cuenta propia del establecimiento, y agregó que no se han producido órdenes de desalojo por ahora.

"Vamos a estar siempre movilizados, y vamos a entregar el colegio de forma pacífica", declaró Matías Leal, presidente del Centro de Alumnos del liceo, en conversación con Canal 13. El dirigente estudiantil aseguró que los estudiantes saben que "el problema no es con Carabineros".

Por su parte el Teniente Coronel Eduardo Ramos, que condujo el operativo, destacó la buena recepción de los estudiantes, enfatizando que "no hemos tenido que usar la fuerza".

Cabe recordar que este sábado el Colegio de Profesores solicitó la mediación en el conflicto del arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, luego que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, firmara la orden de desalojo para los liceos Lastarria y Tajamar.

0 comentarios: