domingo, 19 de junio de 2011

Cerca de dos mil reos resultaron intoxicados en cinco cárceles de El Salvador

Los reclusos comenzaron a presentar simultáneamente vómitos y diarreas.

Las autoridades de Centros Penales de El Salvador confirmaron hoy que al menos dos mil reos internados en cinco penales se encuentran recibiendo tratamiento médico después de haber presentado síntomas de intoxicaciones.

Al parecer, los alimentos que dañaron la salud de los reos fueron ingeridos en las últimas 24 horas, en los penales La Unión, Ciudad Barrios, San Miguel, Usulután y Jucuapa, todos ubicados en el oriente de El Salvador.

Los síntomas presentados fueron vómitos y diarreas, pero los médicos indicaron que ningún detenido ha sido trasladado a un hospital y, por el momento, todos se encuentran recibiendo tratamiento con medicamentos para infecciones bacterianas en los centros de detención.

Las autoridades están analizando las circunstancias en que se produjeron las intoxicaciones.

Los víveres que consumen los reos son brindados por una empresa privada. Las cárceles salvadoreñas sufren de hacinamiento, ya que donde hay capacidad para nueve mil personas y en la actualidad hay más de 20 mil internos.

0 comentarios: