Los senadores Pablo Longueira, Hernán Larraín y Jovino Novoa, además del ex diputado Julio Dittborn, entrarán como vicepresidentes a la directiva que encabeza Juan Antonio Coloma.
Tras un intenso debate, el consejo directivo ampliado de la UDI, que se lleva a cabo en las Termas de Cauquenes, resolvió incorporar a la directiva del partido a los ex timonelesPablo Longueira,Hernán Larraín,Jovino Novoa yJulio Dittborn.
"Hemos coincidido hoy día en que hay mejoramientos de la conducción política que son indispensables fortalecerlas al máximo. En esa lógica el consejo directivo ampliado, ha resuelto pedir a la comisión política la necesidad de integrar a los ex presidentes de la UDI, a Jovino Novoa, Julio Dittbor, Pablo Longueira y Hernán Larraín a la directiva de la UDI, en términos de enriquecer las propuestas que nosotros hagamos al gobierno en términos de mejorar la conducción política y fortalecer aún más los éxitos en la parte que corresponde", dijo el presidente del partido, Juan Antonio Coloma.
Los ex timoneles entrarán a la directiva como vicepresidentes, en reemplazo de los actuales -entre ellos Iván Moreira y Paz Oyarzún- quienes accedieron a dejar sus cargos.
La medida se concreta en medio de las duras críticas que han hecho sectores del partido al gobierno y que se agudizó luego que hace una semana la bancada de diputados del partido enviara una carta cuestionando la conducción política de La Moneda.






0 comentarios:
Publicar un comentario