La multitudinaria marcha en medio de una jornada de paro de actividades en Calama, fue muy valorada por el intendente de la región de Antofagasta, Alvaro Fernández, quien sin embargo, tuvo palabras críticas para definir el panorama económico y social que tiene la ciudad actualmente. "Calama ha sido tratada de manera inequitativa", sentenció la autoridad regional.
"Calama ha sido tratada de manera inequitativa, no tiene el nivel que quisiéramos como las otras ciudades del país, es una deuda pendiente (…) pero nosotros como gobierno no podemos resolver un problema que tiene más de 40 años", afirmó.
No obstante, Fernández indicó que en la zona hay una inversión actual de 90 mil millones de pesos en proyectos, "y estamos trabajando por ello, nuestra mirada es de servicio, equidad, el tema no es un asunto de plata", dijo.
"Más que el monto lo que interesa es el nivel de los servicios que da el Estado y la calidad de vida de la gente, ciudades, localidades que cuentan de forma equitativa con lo que el Estado le pueda proveer", sentenció.
0 comentarios:
Publicar un comentario