Durante esta jornada, que rige la alerta ambiental, todas las estaciones de monitoreo han registrado índices de contaminación considerados buenos.
El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, destacó el mejoramiento de la calidad del aire que se registra este martes en la capital, pero pronosticó un empeoramiento de las condiciones de ventilación para el próximo viernes y sábado, cuando las temperaturas mínimas serían bajo los ceros grados.
"Hoy la condición de ventilación va a ser mala a regular, para mañana miércoles se ve una situación buena, hay un frente de mal tiempo que estaría entrando en estos días, y empeorarían hacia el fin de semana nuevamente las condiciones de ventilación", estimó el jefe regional en entrevista con Radio ADN.
Echeverría agregó que en esta jornada de alerta ambiental, "ha mejorado bastante la calidad del aire" gracias a las medidas adoptadas ayer, cuando hubo preemergencia.
De hecho, según el último reporte entregado a las 09.00 horas, todas las estaciones de monitoreo marcan niveles de calidad del aire considerados buenos.
No obstante, el intendente advirtió que "hay que seguir cuidando el aire" puesto que "vivimos en una situación crítica, tenemos problemas de ventilación".






0 comentarios:
Publicar un comentario