El presidente de la compañía Heriberto Urzúa llamó a los clientes afectados por la repactación unilateral de sus deudas a acercarse a la compañía para iniciar los trámites correspondientes. Agregó que el plan estará implementado el 21 de junio.
Cumpliendo con el plazo anunciado el martes, hoy La Polar entregó un set de medidas para la renegociación de deuda de los clientes morosos que se vieron afectados por la repactación unilateral de éstas por parte de la compañía.
El presidente de la empresa, Heriberto Urzúa, dijo que la propuesta considera un plan de compensación para todos los clientes afectados, a través de la reducción de los intereses de la deuda mediante una fórmula escalonada según el número de cuotas que acuerden pagar los mismos con el proceso de normalización de sus cuentas que implementará la empresa.
Las medidas compensatorias consideran eliminar el 50% de los intereses desde el último pago efectuado por el cliente, en caso que éste opte por cancelar al contado su deuda.
En caso que la persona convenga pagar en 6 cuotas, se eliminará el 30% de los intereses desde el último pago efectuado, aunque con un pie equivalente a la primera cuota.
Si son 12 cuotas, se suprimirá el 25% de los intereses con un pie equivalente a la primera cuota, mientras que si son 36 se quitará el 15%.
DICOM, COBRANZAS Y MULTAS
Además, Heriberto Urzúa dijo que se suprimirán una serie de cargos que afectan a los clientes que fueron repactados unilateralmente. Entre estos está eliminar los cargos por cobranzas, los registros del Dicom, los intereses penales y las multas.
También se suspenderán las acciones de cobranza y se recalcularán los intereses de la deuda a tasa contractual.
El ejecutivo llamó a los clientes a acercarse a la compañía para iniciar los trámites correspondientes y agregó que el plan estará implementado el 21 de junio.
El ejecutivo llamó a los clientes a acercarse a la compañía para iniciar los trámites correspondientes y agregó que el plan comenzará ser implementado a partir del 21 de junio y que se hará por abecedario. Esto se hará a través del sitio web de la empresa y de un call center que habilitarán próximamente. Además, se enviarán los estados de cuenta a todos los deudores morosos que se encuentren en esta situación.
Asimismo insistió que esta propuesta es para todos los clientes morosos que fueron repactados unilateralmente y que lleguen a un acuerdo con La Polar, independiente si han realizado o no una denuncia en el Sernac.
"Todos los clientes que hayan aceptado expresamente las repactaciones anteriores podrán acogerse a las compensaciones", dijo el presidente de La Polar.
CLIENTES AFECTADOS
En cuánto a la cantidad de clientes afectados, el presidente de La Polar dijo que aún no han determinado un número exacto.
En tanto, el gerente de Asuntos Legales, Andrés Escabini, precisó que esta situación afecta a una parte de la cartera, pero no es la mayoría.
El ejecutivo agregó que La Polar tiene más de 1,6 millón de tarjetas de crédito, de las cuales cerca de 680.000 están activas, por lo tanto, "el número de denuncias que ha recibido el Sernac y que asciende a 5.000 no constituiría la mayoría".
Sobre el plan, señaló que "nosotros creemos que este esfuerzo se ajusta a todo parámetro de justicia y es una compensación significativa".






0 comentarios:
Publicar un comentario