viernes, 10 de junio de 2011

Los aeropuertos de Buenos Aires reanudan sus operaciones en forma paulatina


El aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, y el de vuelos domésticos de Buenos Aires volvieron a funcionar hoy por la tarde, después de más de 24 horas con sus operaciones paralizadas debido a la nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

La estatal Aerolíneas Argentinas, su subsidiaria Austral, y la chilena Lan, las principales compañías aéreas que operan en Argentina, anunciaron que han comenzado a reanudar sus servicios al exterior y dentro del territorio nacional, a excepción de las ciudades sureñas más afectadas por las cenizas.

"Los vuelos a Bariloche y Chapelco permanecerán suspendidos hasta el 15 de junio, inclusive", informó Aerolíneas, mientras que los servicios a otras ciudades del sur y este del país (Mar del Plata, Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, Mar del Plata) serán reprogramados en las próximas horas en función de las condiciones meteorológicas.

Las cenizas ya habían afectado la operaciones en los dos aeropuertos metropolitanos el martes pasado, y aunque el miércoles pudieron operar, el jueves tuvieron que volver a cancelar cerca de 300 vuelos domésticos y regionales y un centenar de internacionales, entre salidas y llegadas.

Esta situación obligó a cancelar una visita que el presidente uruguayo, José Mujica, planeaba hacer a Buenos Aires, y a suspender una reunión ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, de visita en Buenos Aires para promocionar su nuevo disco, también se vio afectado por la cancelación de vuelos, y no pudo regresar a Estados Unidos en la noche del jueves, como estaba previsto.

(EFE)

0 comentarios: