sábado, 18 de junio de 2011

Magisterio pidió a monseñor Ezzati intervenir frente a inminente desalojo de colegios

ImagenEl presidente del gremio entregó una carta al arzobispo para que interceda ante el Gobierno. Al mismo tiempo criticó que se llame al diálogo en paralelo a la represión.

El Colegio de Profesores solicitó este sábado la intervención del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para que actúe como mediador ante el Gobierno y evite al inminente desalojo de algunos de los liceos que se mantienen en toma por los estudiantes.

"Hoy día tenemos antecedentes serios, la amenaza seria de que esta noche, esta madrugada, van a desalojar a los colegios que están en toma", dijo el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien entregó una carta al religioso.

A juicio del líder gremial, la medida "sólo va a enardecer aún más los ánimos", ya que el Gobierno está "predicando de una forma que no corresponde: dice que quiere diálogo mientras se está golpeando, reprimiendo a los estudiantes, y a los profesores se los amenaza con descuentos" en sus sueldo.

"Yo creo que ese no es el camino. Hagamos las cosas en serio", sentenció Gajardo, firmante de la misiva dirigida a Ezzati, que finaliza diciendo: "Eperamos que esta nota pueda tener una buena acogida de su parte y que juntos podamos detener una escalada de violencia con consecuencias insospechadas para el clima político de país y de consecuencias dolorosas para nuestros niños y niñas".

0 comentarios: