lunes, 20 de junio de 2011

Ministro Lavín confirma que hay 20 colegios disponibles para recuperar clases



El titular de Educación dijo que estos establecimientos pertenecen a la comuna de Santiago y "los vamos a comenzar a dar a conocer hoy día".

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, dijo este lunes que hay 20 colegios dispuestos a establecer un plan de recuperación de clases en la Región Metropolitana, ante las movilizaciones que han mantenido los estudiantes secundarios en las últimas semanas y que suman cerca de 200 establecimientos.

"Tenemos ya alrededor de 20 colegios que nos han dicho que sí a establecer un plan de recuperación de clases en colegios alternativos y especialmente para ayudar a preparar la PSU con los alumnos de Cuarto Medio", indicó Lavín.

El titular del Mineduc señaló que "el listado de 20 colegios los vamos a comenzar a dar a conocer hoy día, a través de la página web". Se trata principalmente de establecimientos particulares subvencionados y algunos municipales.

"Fundamentalmente son colegios en la zona céntrica de Santiago y estamos buscando ahora colegios en el resto de la región y también fuera de Santiago", agregó el ministro.

Lavín indicó además, que se están buscando recintos en regiones y reiteró que la decisión de desalojar los establecimientos depende de los alcaldes de cada comuna.

0 comentarios: