lunes, 20 de junio de 2011

Monitoreo del gobierno a redes sociales genera molestia en Twitter

En #gobiernosapo, medida ha sido blanco de fuertes críticas.. Foto: Reproducción

Los usuarios de Facebook y Twitter, han hecho sentir su descontento luego que se revelara el plan del Gobierno para monitorear la información vertida a través de dichas redes sociales. El propósito de esta medida sería fiscalizar aquellos comentarios dirigidos al Presidente Piñera.

Frente a esta situación, los usuarios han empezado a crear grupos de protesta en Facebook y etiquetas de Twitter que se manifiestan en contra de la violación a la vida privada de las personas, que representa este tipo de medidas. Así, a las pocas horas de ser anunciadas, el tema se transformó en Trendding Topic de Twitter en Chile, bajo la etiqueta de "#gobiernosapo".

En tanto, por Facebook ya son miles los usuarios que se han unido al llamado "Ponga "piñera" en todo comentario o estado, aunque no tenga que ver, pa trollearle el monitoreo xD (y hágale copy paste a este estado!)...", cuyo orígen aún se desconoce.

Por su parte, algunas declaraciones de fuentes del Gobierno, apelan al uso instrumental de esta medida, para anticipar eventuales disturbios a llevarse a cabo con protestas y manifestaciones ciudadanas. Para la recolección, vigilancia y selección de datos -y tras licitación- el Gobierno contará con los servicios de la empresa Brandimetrik. Además, ha trascendido que dichos servicios tendrían un valor de 14 millones de pesos, lo que ha encendido más los ánimos en la comunidad de microblogging.

La discusión ha encendido las redes sociales. He aquí algunos de los comentarios expresados por Twitter:

@Tecnoman: Los tenemos a todos identificados señores #gobiernosapo @sebastianpinera @GobiernodeChile

@Pedroruminot: Los únicos que no le protestan a Piñera son los cheques #gobiernosapo

@Mxmg: El gobierno debería gastar las lucas q gastará en monitorearnos a nosotros en monitorear a sus empresarios ladrones.

@inastorga: Quién me presta una 4X4 para ir a "retirar" plata a un cajero? #gobiernosapo

@Elchascas: Estoy lavando mi pasamontañas, y la imprenta clandestina que tengo bajo la cama, imprime panfletos. #gobiernosapo

@rkrd_SCL:"no se apreta ninguna tecla sin que yo lo sepa señores"...#gobiernosapo

@RonaldYavar: Piñera no sabe leer si que no se preocupen cabros #GobiernoSapo

@YanninKo: ypi sipi twipitiapamopos epen geperipigoponciopo paparapa quepe nopo nopos sapapapeepen?? #gobiernosapo.

@jca1983: Gobierno, me estás leyendo? Me han asaltado 4 veces y a mi vieja le robaron el auto. Espero tu reply. #gobiernosapo

@el_valderrama: Voy a hacer caca, lo digo para que lo sepa el #gobiernosapo cc: @rhinzpeter

0 comentarios: