martes, 14 de junio de 2011

Presidente de La Polar asegura que en 48 horas presentarán propuestas de renegociación a los clientes

Heriberto Urzúa, presidente de La Polar // Foto: Canal 24 Horas
Heriberto Urzúa dijo que buscarán una solución para cada uno de los casos y que el objetivo es que este set de medidas esté implementado el 21 de junio. Una de ellas sería permitir a los clientes morosos mantener la deuda original o también podría haber una compensación adicional.

El presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, dijo que dentro de las próximas 48 horas entregarán una serie de propuestas relacionadas con la renegociación de deuda de los clientes morosos que se vieron afectados por la repactación unilateral de éstas por parte de la compañía.

El ejecutivo dijo que están buscando una solución a cada uno de los casos y que el objetivo es que este set de medidas esté implementado el 21 de junio.

Agregó que en estos momentos están identificando a los deudores afectados, porque aún no tienen claro cuántos son.

"Vamos a buscar soluciones a todos (...) 48 horas o antes anunciarermos el set de medidas", dijo Urzúa, quien agregó que una vez definido este plan van a "invitar a los clientes a que se acerquen a la empresa".

El ejecutivo agregó que una de las medidas podría ser permitir a los clientes morosos mantener la deuda original. Asimismo, también indicó que podría haber una compensación adicional.

Esto, por cuanto reconoció que "efectivamente había prácticas no autorizadas por la compañía y el directorio" refiriéndose a las repactaciones de deuda sin el consentimiento de los clientes, las que fueron denunciadas por el Sernac hace dos semanas y que incluso derivó en una demanda colectiva en el primer juzgado civil de Santiago por parte de este organismo contra La Polar.

Al respecto, Urzúa dijo que el Sernac hace su trabajo y "hace muy bien en defender los intereses de los consumidores".

Asimismo, insistió en que el directorio no tenía en ninguno de sus informes y detalló que en ninguno de sus estados financieros, ni en los documentos preparados para el mismo comité de auditoría antecedentes sobre estas repactaciones unilaterales.

En todo caso, precisó que el directorio no estaba en conocimiento de esas prácticas

En cuanto a la investigación que están llevando a cabo las superintendencias de Bancos y de Valores, además del proceso que inició la Fiscalía Centro Norte, el presidente de La Polar dijo que en la tarde concurrirá a las oficinas de la fiscalía para reunirse con José Morales y Luis Inostroza, "porque no sólo queremos colaborar, sino también hacernos parte del tema".

TRABAJADORES AGREDIDOS
Con respecto a la reunión que sostuvo esta mañana la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, con la Federación de Sindicatos de La Polar, en la cual los trabajadores le expusieron su inquietud frente a eventuales despidos y además denunciaron las agresiones que están recibiendo por parte de los clientes afectados, Urzúa señaló encontrarse "muy procupado".

"Mientras yo sea presidente, y el directorio esetá conmigo, vamos a hacer lo que esté en nuestras manos y en nuestro poder para que ninguno de nuestros trabajadores sea agredido. Es más, quiero que ellos se sintas orgullosos de tabajar en la compañía La Polar", sostuvo el ejecutivo.

0 comentarios: