Con cerca de 5 mil manifestantes, concluyó esta noche la manifestación programada en el centro de Santiago, en contra del proyecto hidroeléctrico de HidroAysén.
Pese a que se esperaba la presencia de 20 mil personas, solo 5 mil acudieron a la cita programada por Acción Ecológica, en la que se prometió una protesta pacífica y que solo tiene autorización para ser desarrollada hasta las 21 horas.
A las 21.20 horas, se mantenían aún 4 mil personas gritando consignas, entre batucadas y carteles de Patagonia sin Represas, mientras el ambiente era de total normalidad.
A las 19.30 horas se dio inicio a la nueva convocatoria para manifestarse en contra del proyecto hidroeléctrico, que tenía contemplado el apoyo de diversos grupos, como artistas, trabajadores del sector público y estudiantes secundarios, que se fueron sumando a la manifestación, que comenzó en Plaza Italia.
Dado el carácter pacífico de la manifestación, la Intendencia Metropolitana autorizó este viernes que se realice la marcha en el centro de Santiago.
Según señaló el intendente Fernando Echeverría, pasadas las 21 horas la marcha tiene la obligación de disolverse.
Pese a que se esperaba la presencia de 20 mil personas, solo 5 mil acudieron a la cita programada por Acción Ecológica, en la que se prometió una protesta pacífica y que solo tiene autorización para ser desarrollada hasta las 21 horas.
A las 21.20 horas, se mantenían aún 4 mil personas gritando consignas, entre batucadas y carteles de Patagonia sin Represas, mientras el ambiente era de total normalidad.
A las 19.30 horas se dio inicio a la nueva convocatoria para manifestarse en contra del proyecto hidroeléctrico, que tenía contemplado el apoyo de diversos grupos, como artistas, trabajadores del sector público y estudiantes secundarios, que se fueron sumando a la manifestación, que comenzó en Plaza Italia.
Dado el carácter pacífico de la manifestación, la Intendencia Metropolitana autorizó este viernes que se realice la marcha en el centro de Santiago.
Según señaló el intendente Fernando Echeverría, pasadas las 21 horas la marcha tiene la obligación de disolverse.






0 comentarios:
Publicar un comentario