domingo, 12 de junio de 2011

U. de Chile es campeón del Apertura al golear a U. Católica



Universidad de Chile se consagró este domingo campeón del Torneo Apertura tras golear 4-1 a Universidad Católica, revirtiendo el 0-2 del partido de ida.

Los azules festejan así su 14º título de Primera División, con los alcanzados en 1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000 y Apertura 2004 y 2009.

Los tantos en el Estadio 'Nacional' de Santiago los anotó Gustavo Canales (16', 51' y 56'), expulsado a los 78', y Juan Eluchans (25', autogol). Había empatado transitoriamente Lucas Pratto (23') para Católica, que terminó con nueve hombres en cancha por expulsión de Tomás Costa (36') y Alfonso Parot (66').

Ambos equipos disputaban su quinta final en el formato de play off y se aprestaban para festejar su tercera corona bajo este sistema, que finalmente quedó en las vitrinas de Universidad de Chile. Universidad Católica, en tanto, vio postergado hoy conseguir el primer bicampeonato de su historia.


0 comentarios: