miércoles, 27 de julio de 2011

AFA niega presiones políticas para cambiar torneo de fútbol

Mediante un comunicado, la asociación argentina declaró no haber sido influenciada para "ascender" a River Plate.

La polémica por la transformación del torneo argentino sigue creciendo. Esta vez, la AFA, ha decidido salir a defenderse mediante un comunicado de prensa donde aclara que la decisión de unir la Primera División A con la Segunda, será revisada por una asamblea que tendrá que entregar su veredicto antes del fin de 2011.

Además, ante las versiones de prensa que decían que la Asociación había sido influenciada por el Gobierno argentino para que River Plate no jugara en la Primera B, la AFA dijo no haber recibido "ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos".

A continuación, revisa el comunicado completo, que consta de cuatro puntos:
1) Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.

2) Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.

3) La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.

4) Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.

0 comentarios: