domingo, 24 de julio de 2011

Alcalde oficialista brasileño es baleado en su casa y policía acusa encargo

Valdenir Antonio da Silva llegó a estar apartado de su cargo por 90 días debido a denuncias presentadas por el Ministerio Público, pero recuperó su cargo con mediación de la justicia brasileña.

El alcalde Valdenir Antonio da Silva, del municipio de Novo Santo Antonio en el estado brasileño de Mato Grosso, murió la noche del sábado tiroteado por dos hombres armados en el interior de su propia residencia.

El tiroteo se registró cuando Silva, de 54 años, salió a la parte exterior de su residencia tras oír ladridos de perros y se encontró con dos hombres, que le dispararon tres tiros, dos de ellos en el tórax. Los atacantes se dieron a la fuga y continúan en paradero desconocido.

Según informó la policía civil de ese país, en el momento del ataque se encontraban en el domicilio los dos hijos del alcalde, de 13 y 16 años. Ninguno de ellos resultó herido. La Policía consideró que los atacantes efectuaron el asesinato del político por encargo.

Da Silva pertenecía a la formación PMDB, aliada del Gobierno, y llegó a ser apartado del cargo por un periodo de 90 días debido a denuncias presentadas por el Ministerio Público regional por supuestos actos de deshonestidad administrativa.

Además, las autoridades bloquearon los bienes del político, sin embargo consiguió recuperar el cargo con mediación de la Justicia.

0 comentarios: