A juicio de Schmidt, "esto no solamente es un atentado contra la democracia, contra la libertad de expresión, sino que es un atentado en contra de los símbolos de un Estado, porque una Embajada es eso; representa a todo Brasil. Por lo tanto, se está ofendiendo al gobierno y al pueblo brasileño".
La segunda autoridad de la Cancillería chilena manifestó además su profundo pesar por lo ocurrido con el sargento segundo Gastón Pastén Ponce, quien resultó gravemente herido por una bomba molotov que fue lanzada a dicha Misión Diplomática.
El subsecretario Schmidt constató personalmente los daños que sufrió la sede diplomática, detallando que hubo una "enorme destrucción al interior de la Embajada, al arrojar piedras y palos, además de vidrios rotos y los grafiti".
El subsecretario concluyó anunciando que el Estado de Chile se hará cargo de la reparación de los elementos dañados y que se efectuará una reunión de seguridad entre funcionarios de Cancillería, Carabineros y miembros de la Embajada de Brasil con el fin de adoptar las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder este tipo de actos.






0 comentarios:
Publicar un comentario