En el marco de las tratativas con miras a las próximas elecciones municipales, los presidentes de los seis partidos de la oposición sostuvieron una reunión el día de hoy.
En la cita -a la que concurrieron los timoneles Ignacio Walker (DC), Osvaldo Andrade (PS), Carolina Tohá (PPD), José Antonio Gómez (PRSD), Guillermo Teillier (PC) y Alejandro Navarro (MAS)- se tomó la decisión de que la oposición lleve un candidato único a alcalde en cada comuna.
Para definir los nombres, se acordó realizar primarias, proceso que será afinado por una comisión organizadora que en 30 días deberá proponer la modalidad, los plazos y las características.
Sin embargo, la Concertación finalmente zanjó la discusión respecto a la lista de concejales para los comicios. "Vamos a ir en más de una lista, no habrá lista única de la Concertación", sostuvo el senador Walker.
El parlamentario explicó que la fórmula que se utilizará para formar los subpactos que presentarán candidatos a concejales se determinará en quince días más.






0 comentarios:
Publicar un comentario