La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, llamó hoy a los dirigentes sociales que convocan a las marchas a asumir sus responsabilidades, luego de los incidentes con los que terminó la manifestación realizada hoy en el marco del conflicto estudiantil.
"Los intransigentes han sido los dirigentes que han llamado a esta marcha y los que tienen que hacerse responsables respecto de la violencia que hemos visto nuevamente en nuestras calles son aquellos que llamaron a esta marcha", dijo hoy la vocera de Gobierno.
En ese sentido, la ministra dijo que "el llamado es a los estudiantes, y en especial a los que han convocado estas marchas. Si siempre vamos a terminar en violencia, si es que no son capaces de que las marchas no terminen en violencia, entonces para qué seguir marchando. Por qué no ponerse a trabajar en torno a la propuesta que ha hecho el Presidente Piñera".
Consultada sobre si comparte los dichos del intendente de Santiago, Fernando Echeverría, quien dijo que movimiento estudiantil está en decadencia, Von Baer respondió que "si uno mira las miles de personas, alrededor de las 100 mil que entiendo que marcharon la primera vez, y uno mira lo que sucedió hoy en las calles, las imágenes son elocuentes: tenemos un movimiento que tiene menos fuerza. Y eso yo estoy segura de que es porque las familias chilenas han comprendido que llegó el momento de trabajar por al educación chilena y ha escuchado la propuesta del Presidente Piñera".
"Han terminado los tiempos de las marchas, terminaron los tiempo de las tomas, sobre todo terminó el tiempo de la violencia y ha llegado el momento donde todos se tienen que sentar a trabajar y a dialogar para mejorar la educación superior de nuestro país", finalizó.






0 comentarios:
Publicar un comentario