lunes, 25 de julio de 2011

Gobierno afirma que alza del Transantiago "es la más baja de los últimos años"

El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que el Ejecutivo está haciendo el mayor esfuerzo para que las alzas del Transantiago sean mínimas, esto luego que el Panel de Expertos del Transporte Público informara que el valor del pasaje subirá $ 10 a partir del 31 de julio.

El vocero indicó que el gobierno le solicitó a esta comisión de expertos que las tarifas "suban estrictamente, lo que implican las alzas del IPC, que no hayan aumento de tarifas por déficit del Transantiago, como ocurrió en los gobiernos pasados y, por lo tanto, seguimos haciendo nosotros el mayor de los esfuerzos para que las alzas, que lamentablemente haya que hacer en la tarifa del Transantiago sea la mínima posible".

El ministro Chadwick agregó que "estamos empeñados en que esas alzas sean las menores, las menores posibles, la que se va a producir ahora producto de lo que ha indicado la comisión de expertos es el alza más baja que se ha producido en los últimos años y eso vamos tratar de seguir haciendo esfuerzos y controlarlo al máximo".

El viernes pasado el Panel de Expertos confirmó una nueva alza en la tarifa del Transantiago a partir del próximo domingo, que dejará el pasaje de bus en $ 550 y la tarifa del Metro en horario punta en $ 630. Se trata de la novena alza en el precio desde la puesta en marcha del Transantiago, y la tercera en lo que va del 2011.

0 comentarios: