lunes, 4 de julio de 2011

Hackers atacan servidor de Apple

El robo de los datos es parte de la campaña "Antisec", plan lanzado por el famoso grupo Anonymous y Lulz Security.

Apple, una de las compañías mejor protegidas del área tecnológica, sufrió un hackeo a uno de sus servidores por parte de un gurpo de piratas informáticos, quienes aseguran haber logrado obtener 27 nombres de usuarios y sus contraseñas.

Según se ha informado, los datos fueron extraídos de un servidor utilizado para realizar encuestas en línea, por lo que no existen datos del público o clientes de la compañía.

La campaña "Antisec" es un plan lanzado por piratas del famoso grupoAnonymous y de Lulz Security para atacar a gobiernos y grandes corporaciones en defensa de "la libertad y el progreso", según anunciaron al inaugurar el proyecto.

En su cuenta de Twitter, @AnonymousIRC, el grupo publicó un enlace al servidor "pastebin" con la lista de usuarios y contraseñas, aunque precisó que se trataba de un ataque "poco serio" y que el gigante informático no es su principal enemigo.

"Apple podría ser un objetivo. Pero no se preocupen, estamos ocupados con otras cosas", indica el tweet.

La campaña ha atacado en los últimos dos meses a otras empresas, como Sony o AT&T, además de agencias federales, entre ellas el Senado estadounidense, la Central de Inteligencia Americana (CIA) y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, entre otros.

El grupo de piratas aseguró también hoy en Twitter que está "preparando un bonito regalo para el cumpleaños de Estados Unidos hoy" -cuando se celebra el día de la Independencia-, aunque subrayó que no puede prometer nada porque se encuentra en plena fase de "control de calidad".

Sin embargo, en las primeras horas de hoy la cadena Fox News admitió que su cuenta de Twitter sufrió hoy un pirateo y que los saboteadores publicaron que el presidente de EEUU, Barack Obama, había sido víctima de un atentado.

0 comentarios: