El grupo había sido secuestrado en una ofensiva lanzada por unos 50 maoístas, que se camuflaron con uniformes de las fuerzas de seguridad y acabaron con la vida de seis personas, incluidos dos policías.
La guerrilla maoísta ha liberado a once civiles que había secuestrado el sábado en el estado de Bihar, en el norte de la India, informaron hoy fuentes policiales.
Los civiles, originarios de la aldea de Bangalwa Kareli, regresaron a sus casas a primera hora del domingo tras ser puestos en libertad por los insurgentes en una zona selvática, según explicaron las fuentes a las agencias indias IANS y PTI.
El grupo había sido secuestrado ayer en una ofensiva lanzada por unos 50 maoístas, que se camuflaron con uniformes de las fuerzas de seguridad y acabaron con la vida de seis personas, incluidos dos policías.
En un principio las autoridades dieron cuenta de la desaparición de siete lugareños, aunque finalmente el número de secuestrados ha sido once.
La aldea de Bangalwa Kareli está situada en el distrito de Munger, considerado un bastión de los rebeldes.
Los maoístas, conocidos genéricamente en la India como naxalitas, operan en varias regiones del país asiático y buscan el apoyo del campesinado para implantar una revolución agraria de corte comunista.
La guerrilla tomó su nombre de la aldea bengalí de Naxalbari, donde en 1967 tuvo lugar una violenta rebelión fundamentada en la ideología de Mao.






0 comentarios:
Publicar un comentario