domingo, 3 de julio de 2011

Lampa registra la temperatura más baja de la RM en lo que va del año: 8,5 grados bajo cero

En Santiago, en tanto, la mínima fue de 2,7 grados bajo cero. Las heladas matinales se mantendrían hasta el próximo martes, según Meteorología.

Lampa sigue registrando las temperaturas más bajas de este frío invierno. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, los termómetros en la zona marcaron 8,5 grados bajo cero.

Esta es la temperatura más baja en esta localidad rural ubicada al norte de Santiago, y en lo que va de año en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que, ayer, los vecinos de Lampa debieron soportar -7 °C.

En Santiago, en tanto, la mínima fue de 2,7 grados bajo cero. Ayer, fue de 3 grados bajo cero.

El jefe de turno de Meteorología, Luis Salazar, explica el por qué de las heladas matinales. Afirma que se debe "al posicionamiento de una masa de aire de origen polar".

"Hemos registrado temperaturas bajo cero en muchos sectores, en gran parte de la Región Metropolitana. La más baja, los 8,5 grados bajo cero en Lampa", añade.

Otras zonas que registraron temperaturas bajo cero son: Til Til, -5,7; -6,9 en Pirque; Colina - 6,4; Talagante marcó 3,7 bajo cero.

HELADAS HASTA EL MARTES
La consigna es seguir abrigándose, pues “esta condición va a persistir hasta la madrugada del martes, pero la máxima expresión de este fenómeno se produjo la madrugada de hoy domingo”.

El experto, además, expresó que "las heladas debieran tender a atenuarse, pero las temperaturas bajas matinales nos van a acompañar, por lo menos, hasta la madrugada del martes o, posiblemente, hasta la madrugada del miércoles. Pero con certeza hasta la madrugada del martes".

0 comentarios: