sábado, 16 de julio de 2011

Luego de 53 días trabajadores de El Teniente deponen huelga

Los dirigentes aceptaron la propuesta de la empresa y los contratistas regresarán a sus labores el próximo martes.

Tras casi dos meses en huelga, unos 10.000 trabajadores del mineral de cobre de El Teniente pusieron fin a la medida este sábado, según lo informó el presidente de ese gremio, Luis Núñez.

"Los dirigentes y trabajadores aceptaron la propuesta de las empresas, se aceptó en votación y el retorno será el martes", dijo Núñez.

El dirigente señaló además que la solución al conflicto se logró al aceptar el pago de un bono equivalente a unos 1.500 dólares.

La paralización iniciada el 26 de mayo causó problemas en la producción de El Teniente. Codelco informó que hasta junio las pérdidas estimadas ascendí­an a 60 millones de dólares. No se informó de inmediato a cuanto ascenderí­an las pérdidas hasta la fecha.

La empresa, pese a la exigencia de los mineros de involucrarse en la solución del conflicto, se desligó y sostuvo que era un litigio entre privados.

0 comentarios: