El ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva se reunió esta mañana con elministro de Minería, Laurence Golborne y tres de los 33 mineros rescatados de la mina San José en octubre pasado. Al ser consultado, Da Silva dijo que desde que decidió venir a Chile, quería reunirse con los trabajadores.
"Cuando decidí venir a Chile para participar de los 200 años del Congreso chileno,le pedí al embajador que no podía venir a Chile y no conversar con los compañeros mineros", dijo Lula tras la reunión.
En la oportunidad, participaron tres de los mineros rescatados desde el yacimiento San José, Mario Sepúlveda, Omar Reygadas y Luis Urzúa. Al ex presidente brasileño además, se le regaló un pedazo de piedra de la mina San José, que fue extraída cuando se realizaban los sondeos para ubicar a los 33 mineros.
Lula, también agradeció a los mineros por la reunión, y señaló que el rescate marcó la historia del país. "Quiero agradecer al embajador, al señor ministro y a los compañeros mineros. Yo creo que marca (el rescate) definitivamente una página en la historia del pueblo chileno", puntualizó.






0 comentarios:
Publicar un comentario