martes, 5 de julio de 2011

Lula da Silva se reúne con ministro Golborne y mineros rescatados

En el marco de su visita a por los 200 años del Congreso, el ex presidente de Brasil dijo que el rescate de los mineros "marcó" la historia del país.

El ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva se reunió esta mañana con elministro de Minería, Laurence Golborne y tres de los 33 mineros rescatados de la mina San José en octubre pasado. Al ser consultado, Da Silva dijo que desde que decidió venir a Chile, quería reunirse con los trabajadores.

"Cuando decidí venir a Chile para participar de los 200 años del Congreso chileno,le pedí al embajador que no podía venir a Chile y no conversar con los compañeros mineros", dijo Lula tras la reunión.

En la oportunidad, participaron tres de los mineros rescatados desde el yacimiento San José, Mario Sepúlveda, Omar Reygadas y Luis Urzúa. Al ex presidente brasileño además, se le regaló un pedazo de piedra de la mina San José, que fue extraída cuando se realizaban los sondeos para ubicar a los 33 mineros.

Lula, también agradeció a los mineros por la reunión, y señaló que el rescate marcó la historia del país. "Quiero agradecer al embajador, al señor ministro y a los compañeros mineros. Yo creo que marca (el rescate) definitivamente una página en la historia del pueblo chileno", puntualizó.

0 comentarios: