miércoles, 27 de julio de 2011

Ministro se compromete a endurecer sanciones a operadores de Transantiago en nuevos contratos

Pedro Pablo Errázuriz sostuvo que el cambio de convenios con las compañías será un "proceso lento", ya que hay contratos que "finalizan en algunos años".

Tras el retraso en el servicio del alimentador C-10 que esta mañana generó el descontento de decenas de pasajeros que protestaron bloqueando la Avenida Providencia, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que en los próximos contratos que se proscriban con operadores del Transantiago, se harán modificaciones para endurecer las sanciones cuando las compañías no cumplan con los estándares de calidad del servicio de transporte público.

"Los contratos así como se firmaron, incluyendo muchas modificaciones que se les han hecho, son verdderamente contratos que no tienen sentido para la realidad de transporte de la ciudad de Santiago. Por eso, el Ministerio de Transporte está trabajando para transformar esos contratos en unos más amigables para el pasajero", afirmó el secretario de Estado en CNN Chile.

Errázuriz afirmó el cambio en los contratos con las operadoras del Transantiago es "un proceso lento", debido a que hay convenios que finalizan en algunos años, y enfatizó que "queremos que los contratos de manera automática tengan los incentivos y castigos que aseguren que estas cosas vayan resolviéndose inmediatmente".

0 comentarios: