domingo, 3 de julio de 2011

Presidente Piñera dice que se debe canalizar la energía de la gente "por los caminos del diálogo"

El Mandatario asistió esta tarde al Te Deum Ecuménico en conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional, y dijo que esta era la oportunidad para que los chilenos confíen más en las instituciones.

El Presidente Sebastián Piñera participó esta tarde en el Te Deum Ecuménico en conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional que se realizó en la Catedral Metropolitana, y señaló que se debe canalizar la energía de la ciudadanía "por los caminos del diálogo".

"La gente está muy conciente de sus derechos, está muy empoderada, a veces está muy impaciente, y eso es bueno en la medida que seamos capaces de canalizar esa energí­a no por los caminos de la violencia, el vandalismo, la destrucción, sino que por los caminos del diálogo", dijo el Mandatario.

Piñera, además señaló que los 200 años del Congreso son una buena oportunidad "para iniciar un nuevo rumbo, que permita a los chilenos confiar más en sus instituciones y también confiar más en los polí­ticos".

El Mandatario agregó que "es muy importante mejorar la calidad de la polí­tica. Creo que todos sentimos, desde lo más profundo de nuestros corazones, que en Chile falta unidad, sobran divisiones, falta nobleza, sobran pequeñeces, falta diálogo, sobran descalificaciones".

Finalmente, Piñera reiteró el llamado a la unidad. "Tengo la obligación de llamar incansablemente a la unidad entre los chilenos. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y a veces las pequeñas diferencias nos impiden encontrar los caminos del diálogo, los caminos de los acuerdos, que son los que nos van a permitir resolver nuestros problemas", dijo.

El Te Deum Ecuménico fue la segunda actividad oficial en conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional, las actividades continúan con una gala en el Parque O'Higgins y mañana en Valparaíso, donde está la sede del poder Legislativo.

0 comentarios: