domingo, 3 de julio de 2011

Reciben con protesta a William y Kate en su visita a Canadá

Decenas de personas recibieron con silbidos y abucheos en Montreal a la pareja real británica, pues pedían el fin de la monarquía.

Decenas de antimonárquicos recibieron con silbidos y abucheos en Montreal, en la provincia de Quebec, a la pareja real británica deWilliam y Kate quienes visitaron un hospital pediátrico en el primer día de su visita a Canadá.

Algunos manifestantes armados con sartenes y latas al divisar a la pareja real comenzaron a golpearlas con objetos metálicos haciendo un ruido ensordecedor.

Will y Kate descendieron del automóvil e inmediatamente ingresaron al edificio, sin siquiera saludar a algunas muestras de cariño.

El grupo de antimonárquicos exhibía carteles con inscripciones contrarias al príncipe. Una de éstas, tildaba al joven príncipe de "criminal de guerra", otra de "parásito", y algunas más pedían el fin de la monarquía o hacían hincapié en que Quebec es del todo francés.

La manifestación fue organizada por la "Red de Resistencia de los Habitantes de Quebec" (RRQ) y la "Sociedad de San Juan Bautista" de Montreal, dos grupos que luchan por la salvaguarda de la lengua francesa en el norte de América.

Entre los manifestantes también había seguidores de la pareja real inglesa con carteles que rezaban su "amor" por Will y Kate.

0 comentarios: