La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, expresó que los ladrones ingresaron a la sede, cerca de las 3 de la madrugada, descerrajando puertas.
Nos robaron harta plata, nos robaron el equipo de amplificación que íbamos a utilizar justamente hoy día en la marcha que teníamos programada por reivindicaciones y que, a pesar de todo, realizamos igual los actos con una asistencia de más 3 mil personas, expresó la dirigenta.
Sostuvo que en la sede hay dormitorios en la parte superior donde estaban alojando cuatro dirigentes de regiones que habían llegado para la manifestación y que sintieron mucho ruido y optaron por no bajar por seguridad.
La dirigenta agregó que las personas que estaban alojando en el lugar llamaron a la policía de Investigaciones pero el teléfono al que llamaron no respondió. Carabineros sí nos contestó, pero estaban con muchas diligencias, la verdad que anoche estuvo bastante agitado, y Carabineros no llegó.
A uno le da pena porque cuando roban en una casa de un empresario o en otros hogares los dispositivos funcionan para las huellas dactilares y se hacen algunas pericias, pero para nosotros no hubo la posibilidad. De todas maneras, el lunes vamos a hacer una presentación legal para que se investigue aun cuando ya sucedió hace tanto rato y las pruebas se han borrado seguramente. Es algo bastante triste para nosotros lo que ocurrió, expresó Carolina Espinoza.






0 comentarios:
Publicar un comentario