En nada quedó finalmente la propuesta que Minera Escondida entregó durante la jornada de ayer a los trabajadores, que hoy cumplen ocho días de huelga en demanda de mejoras laborales.
Esto luego de que Roberto Arriagada, director del Sindicato Nº 1 de Escondida, señalara que el ofrecimiento realizado "no alcanza para propuesta", por lo que no fue siquiera considerado.
Arriagada señaló que se le presentó el ofrecimiento a los trabajadores quienes decidieron no votar por considerarla insatisfactoria.
Si bien en un principio fuentes del mismo sindicato señalaron que a medio día habían votado 900 trabajadores que se encontraban en la Mina, Arriagada desconoció esta votación.
Los mineros aseguran que la solución ahora queda en manos de la compañía y mientras no exista una propuesta real "no tenemos nada que conversar". "La decisión de seguir adelante con la movilización ya está tomada. No queremos engaños de ningún tipo a los trabajadores. Queremos soluciones concretas", dijo Arriagada.
De esta forma la mina continuará paralizada al igual que el puerto de Coloso agudizando así un conflicto que ya ha generado millonarias pérdidas durante los días de huelga.






0 comentarios:
Publicar un comentario