jueves, 14 de julio de 2011

Volcán de Indonesia entró en erupción

La actividad volcánica del monte Lokon, en la isla de Sulawesi, aumentó notablemente el 9 de junio pasado y centenares de personas ya fueron evacuadas.

Un volcán indonesio entró en erupción el jueves arrojando rocas, lava y cenizas hasta una altura de más de un kilómetro, anunció un funcionario del Instituto de Vulcanología de Indonesia, tres días después de que el nivel de alarma de la abertura fuera colocada en el máximo grado.

La actividad volcánica del monte Lokon, en la isla de Sulawesi, aumentó notablemente el 9 de junio pasado y centenares de personas ya fueron evacuadas.

El monte Lokon, de 1.580 metros, es uno de los volcanes más activos de Indonesia. La última vez que entró en erupción fue en 1991, matando a una turista suiza.

0 comentarios: