sábado, 23 de abril de 2011

Huachipato no levanta cabeza

En un partido que se encendió sólo en el segundo tiempo, Huachipato no pudo volver a los abrazos y resignó un empate ante Cobreloa, que casi se llevó una victoria hasta Calama.


Los locales no pudieron contra el cerco defensivo que dispuso el técnico Nelson Acosta y no tuvieron ideas para provocar peligro en la portería de Nicolás Péric. Incluso, los naranjas tuvieron la ocasión más clara en los pies de Daniel González, que desvió en inmejorable posición.

El encuentro cambió cuando en el minuto 36 se fue expulsado el defensor loíno Hugo Díaz, tras un enfrentamiento con Jesús Vera. Y tras cartón, el Chuky González abandonó lesionado por un pinchazo en su pantorrilla izquierda.

Con el marcador en blanco se fueron al descanso, pero apenas se reanudó el encuentro, los 3.612 espectadores que llegaron hasta el estadio CAP se sorprendieron con el gol de Cobreloa, en el minuto 58. Jean Paul Pineda desbordó dos veces al defensor Nicolás Larrondo y su centro-shot no pudo ser detenido en la boca del arco por el meta Cristián Muñoz.

Huachipato levantó mucho la pelota buscando a Vera y ahí se erigió como gran figura el zaguero Sebastián Roco, quien sin embargo, provocó el penal sobre el recién ingresado Fernando Lazcano, en el minuto 71. Paolo Frangipane puso el empate y de ahí el encuentro ganó en emoción. Pineda complicó siempre y Huachipato continuó levantando la pelota. Sobre el final, los naranjas casi se llevan el premio mayor, con un par de ocasiones claras.

Con este empate, Huachipato se mantiene en zona de playoffs, en la séptima posición con 18 puntos, junto a Palestino, pero su margen de error es cada vez más reducido.

0 comentarios: