miércoles, 25 de mayo de 2011

Recuperan 29 cuerpos de víctimas de avión Air France que cayó al mar en 2009


Las familias de las víctimas se oponen a la decisión de la Justicia francesa de no rescatar los 

cuerpos que estén "muy deteriorados" después de casi dos años en el fondo del mar.


Las autoridades francesas retiraron del fondo del Océano Atlántico los cuerpos de 29 de los 228 ocupantes del avión Air France que cayó al mar el 31 de mayo de 2009, revelaron hoy las familias de las víctimas del accidente.

La noticia fue confirmada a los familiares de las víctimas vía correo electrónico, según indicó el vocero del grupo Nelson Marinho.

En declaraciones publicadas por el portal de noticias brasileño G1, Marinho reveló que el mensaje agrega que los trabajos en el litoral de Brasil, que ya lograron recuperar las dos cajas negras del vuelo siniestrado, están ahora dirigidos "exclusivamente para el rescate de cuerpos".

Reiteró, por otra parte, que las familias se oponen a la decisión de la Justicia francesa de no rescatar los cuerpos que estén "muy deteriorados" después de casi dos años en el fondo del mar.

"Nosotros no estamos de acuerdo. No queremos cuerpos enteros. Los familiares quieren los restos mortales. Esto es lo que exigimos del gobierno francés", expresó Marinho, quien se manifestó convencido de que la decisión de sólo rescatar a cadáveres bien preservados se debe a razones financieras: "Entiendo que hay cierto ahorro de dólares".

El vuelo 447 de Air France se estrelló en el Atlántico la madrugada del 31 de mayo de 2009, cuatro horas después de despegar de Río de Janeiro rumbo a París. Las 228 personas a bordo murieron.

En abril se encontraron los restos del avión a unos 1.000 kilómetros de la costa noreste de Brasil y este mes se han recuperado las cajas negras, cuyo análisis permitirá conocer finalmente las causas del desastre, uno de los peores de la historia de la aviación comercial.

0 comentarios: