sábado, 30 de julio de 2011

Chávez condena bombardeo de la OTAN a las instalaciones de TV en Libia

El mandatario venezolano definió como "ilegal" y "bárbaro" el ataque de la organización contra las instalaciones de Al-Jamahiriya.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,condenó el "bombardeo ilegal" de la OTAN a las instalaciones de la televisión estatal libia Al-Jamahiriya, un acto que calificó de "bárbaro".

En un comunicado de la Cancillería de ese país, el mandatario "condena categóricamente el bombardeo ilegal perpetrado (...) por las fuerzas militares de la OTAN contra las instalaciones de Al-Jamahiriya, la televisión estatal libia."

"Este acto bárbaro de la OTAN constituye la más cruel demostración de lahipocresía de las potencias imperialistas que hoy conducen una guerra abierta contra el pueblo libio, asesinando periodistas y destruyendo medios de comunicación, a nombre de la supuesta defensa de los derechos humanos", continúa el comunicado.

Chávez acusa a la OTAN de convertirse "en la única alianza militar contemporánea que ha transformado a los profesionales de la comunicación en objetivos sistemáticos de guerra".

La OTAN destruyó la pasada madrugada en un ataque aéreo varias antenas parabólicas situadas en Trípoli para la emisión de televisión por satélite que utilizaba el régimen del líder libio, Muammar Gaddafi.

El portavoz de la misión de la Alianza Atlántica en Libia, el coronel Roland Lavoie, explicó en un comunicado que los aviones aliados llevaron a cabo un ataque aéreo "con precisión" que dejó inservibles los discos de tres antenas parabólicas que la televisión estatal libia utilizaba para las transmisiones por satélite.

0 comentarios: