sábado, 30 de julio de 2011

Presidente turco afirma no hay crisis tras renuncia de cúpula militar

"Todo sigue su marcha. Como ven, no hay un vacío de poder", dijo Abdullah Gül.

La renuncia de la cúpula militar turca no tuvo ningún efecto sobre la estabilidad del país, aseguró hoy el presidente Abdullah Gül ante periodistas, informó la emisora CNN Turk.

"Todo sigue su marcha. Como ven, no hay un vacío de poder", dijo Gül. "De hecho, no hay crisis".

El viernes, el jefe del Estado mayor turco Isik Kosaner y los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea presentaron inesperadamente su dimisión y alentaron especulaciones sobre una lucha de poder entre el gobierno islámico conservador y el Ejército.

Kosaner indicó hoy que renunció como protesta por las acusaciones de conspiración contra el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, diciendo que la detención de 173 generales y soldados de menor rango viola los estándares de las leyes internacionales.

Tras la renuncia de la cúpula militar, Gül nombró al hasta ahora jefe de la policía militar, general Necdet Özel, comandante supremo del Ejército.

En una reunión prevista para el lunes, el consejo militar de alto rango nombrará a los nuevos comandantes. Se espera que Özel sea designado el lunes nuevo jefe del Estado mayor.

0 comentarios: