La justicia la formalizó por robo con violencia y ejercicio ilegal de la profesión. Imputada ejecutaba dicha profesión para dopar y robar a adultos mayores.
La justicia decretó prisión preventiva para una mujer que se hizo pasar por enfermera para robar a personas de la tercera edad en la ciudad de Talca.
La imputada, identificada como Gloria Muñoz González de 62 años, es investigada desde el 19 de abril por suministrar un medicamento a una mujer de 81 años, dejándola inconsciente y tras lo cual, se apropió de 200 mil pesos de la jubilación de la víctima.
La falsa enfermera fue denunciada por la familia de la anciana, por lo cual fue detenida por Investigaciones.
La fiscal Paula Rojas señaló que "a juicio del Ministerio Público, siempre ha sido un peligro para la sociedad, y los actos que ella comete son bastante riesgosos, además de que se tipifican como un robo con violencia ya que hace la sustracción cuando sus víctimas están en un estado de inconciencia".
"El tipo de sustancias que administraba, provocan depresión y son relajantes, por lo tanto cualquier alteración puede traer otras consecuencias", indicó Rojas.
Durante este tiempo, la mujer estuvo internada en el hospital siquiátrico José Horwitz en Santiago, desde donde fue trasladada a Talca, ya que se comprobó que es imputable por la justicia, por lo que se le formalizó por robo con violencia y ejercicio ilegal de la profesión de enfermera.
0 comentarios:
Publicar un comentario