sábado, 23 de abril de 2011

Hasta 5 años de prisión por twittear resultados de elecciones canadienses

Los canadienses que envíen tweets sobre las elecciones podrían recibir una multa de 25 mil dólares o hasta cinco años de prisión, de acuerdo a una antigua ley.


Citando a la norma:

Ninguna persona podrá transmitir el resultado o supuesto resultado de los votos de un distrito electoral para el público de otro distrito electoral antes del cierre de todos los centros de votación en ese otro distrito electoral.
La ley fue promulgada originalmente en 1938 para evitar que las estaciones de radio transmitan los resultados de las elecciones prematuramente. Esto debido a la diferencia horaria entre el este y oeste del país, que es de más de cuatro horas.

Si bien esta ley no fue diseñada para Twitter o Facebook, ya que hay demasiadas potenciales fuentes de información para que se aplique de forma viable, las autoridades han comunicado que los mensajes públicos en redes sociales podrían ser interpretados como una ruptura de la Ley de Elecciones de Canadá.

“Como administradores tenemos que informar a la gente y asegurarnos de que sean conscientes de esta disposición”, ha declarado un vocero al Vancouver Sun. “No es que estaremos controlando su cuenta de Twitter. Sin embargo, si hay quejas, el Comisionado investigará”.

0 comentarios: