viernes, 22 de abril de 2011

Ferrer derrotó a Melzer y se une Nadal en semifinales

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo Conde de Godó, derrotó hoy (6-3 y 6-3) al austríaco Jurgen Melzer, sexto favorito del torneo, en una hora y 26 minutos de juego, y se une a su compatriota Rafael Nadal en semifinales.


A Ferrer, le bastó una ruptura en cuarto juego del primer set para colocarse por 4-1 y abrir brecha en esta primera manga, que terminó adjudicándose por 6-3.

Parecía que el partido se igualaría en el segundo set, después de que ambos tenistas se rompieran el saque mutuamente nada más comenzar el segundo parcial. Además, Ferrer tuvo que pedir la asistencia de un fisioterapeuta por unas molestias en la rodilla izquierda con 1-2 en contra.

Sin embargo, el español recuperó su mejor nivel al regresar a la cancha y reactivó su juego para mover a Melzer de un lado a otro de la pista hasta forzar sus errores desde el fondo y lograr dos rupturas más para cerrar el partido.

Ésta es la quinta vez que el valenciano gana a Melzer y la segunda en una semana, pues ya lo hizo en las semifinales de Montecarlo del pasado sábado (6-3 y 6-2).

Ahora, David Ferrer, que va por lado del cuadro contrario al de Nadal, se medirá en semifinales a su compatriota Nicolás Almagro, quien derrotó a Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-3. Nadal, en tanto, se medirá al croata Ivan Dodig.

Resultados Cuartos de Final:

(1) Rafael Nadal a (7) Gael Monfils, por 6-2 y 6-2
Ivan Dodig a Feliciano López, por 6-4, 2-6 y 6-4
(4) David Ferrer a (6) Jurgen Melzer, por 6-3 y 6-3
(8) Nicolás Almagro a Juan Carlos Ferrero, por 6-3 y 6-3

0 comentarios: