viernes, 22 de abril de 2011

Siria: al menos 49 manifestantes muertos tras represión policial

Al menos 49 personas fallecieron en las manifestaciones del viernes en todo Siria, dijo un destacado activista, una cifra que constituye el mayor número de muertes en un solo día desde que estallaron hace un mes las protestas contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad.


"Al menos 49 personas perdieron la vida. Hay un montón de heridos y muchos desaparecidos. Creemos que hay al menos 20 personas desaparecidas, algunos podrían estar muertos", dijo el activista Ammar Qurabi.

La mayoría de los fallecidos habría sido por disparos y algunos murieron después de inhalar gases lacrimógenos, agregó.
En varias de esas manifestaciones la Policía usó armas de fuego para reprimir las protestas públicas, que se desarrollaron un día después de que el presidente Bachar al Asad firmara un decreto para poner fin al estado de emergencia, vigente desde 1963.

La derogación de la Ley de Emergencia era una de las principales exigencias de los grupos de oposición, que también reclaman reformas políticas en el régimen y la liberación de los detenidos
La capital siria y otras ciudades del país amanecieron hoy con un fuerte dispositivo del Ejército y de la Policía que no se había visto en mucho tiempo en Siria.

0 comentarios: