sábado, 23 de abril de 2011

Fuertes lluvias dejan ocho muertos en el sur de Brasil

Las fuertes lluvias que cayeron el viernes sobre el sur de Brasil causaron la muerte de al menos ocho personas, según informaron hoy los bomberos, que todavía trabajan en la búsqueda de víctimas del temporal que castigó a diez regiones del sureño estado de Rio Grande do Sul.

Esa mañana fueron encontrados los cuerpos de un hombre de 43 años y su mujer, de 41 años. También fue localizado el cuerpo de otra mujer, de 42 años. Los tres estaban bajo los escombros de cinco casas derrumbadas por la lluvia en la ciudad de Igrejinha, en el valle del río de los Sinos.

Los bomberos siguen buscando a cuatro personas, los tres hijos de la pareja, de 22, 19 y 9 años, y un niño de 11 años.

En la vecina ciudad de Novo Hamburgo, tres niños de nueve, 11 y 13 años también murieron sepultados. En Sapucaia do Sul, un hombre murió al recibir una descarga eléctrica cuando intentó salvar a otra persona atrapada por un cable de alta tensión derrumbado por el viento en la vía pública.

La otra víctima fatal fue un hombre de 67 años que murió cuando le cayó encima un galpón que se desplomó en la localidad de Nova Westfália, en el interior del municipio de Fazenda Vila Nova. En todo el territorio se registraron inundaciones, caídas de árboles y daños a construcciones.

La fuerte lluvia afectó a todo el estado, fronterizo con Uruguay y Argentina, y estuvo acompañada por fuertes vientos.

Al menos 74.000 personas se quedaron además sin suministro eléctrico.

0 comentarios: