lunes, 18 de abril de 2011

Intendente suplente del Biobío remueve a equipo cercano a Van Rysselberghe

La petición de renuncia de doce territoriales fue la última medida que adoptó Renato Paredes

El comienzo de una nueva etapa fue la justificación dada este lunes por el gobierno regional del Biobío para solicitarles la renuncia a doce personas que habían sido designadas por la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe como "territoriales", es decir, representantes suyos ante las comunidades para superar la emergencia post terremoto.

"A partir de hoy día se le ha pedido la renuncia al equipo de territoriales, porque consideramos que hoy día entramos en una nueva etapa. La reconstrucción ya ha terminado un proceso y hoy comienza otro muy distinto", explicó el seremi de Gobierno, Francisco Ibieta.

"Queremos reconocer el trabajo que se hizo, ellos cumplieron un rol fundamental a la hora de la emergencia y poder trabajar codo a codo con los dirigentes sociales, con cada una de las comunidades", añadió.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la medida fue la última adoptada por el intendente suplente Renato Paredes e incluye a la asistente social Olga Osses, a quien hace unas semanas se le incautó el computador desde las oficinas de la intendencia debido a las supuestas irregularidades cometidas por la ex jefa regional.

En tanto, según el diario El Sur, el seremi Ibieta no descartó que estos personeros sean reubicados en otras funciones, pero sí garantizó que no habrá nuevas modificaciones en el corto plazo.

0 comentarios: