domingo, 17 de abril de 2011

Joven muere ahogado en Quillón

Fallecido, oriundo de Coronel, formaba parte de una delegación de 117 trabajadores pesqueros que visitaban la laguna Avendaño de Quillón. 


Como Adonías Salomón Oñate Reyes, de 20 años de edad, fue identificada la persona que a eso de las 16:20 horas de ayer pereció por asfixia en inmersión al interior de las aguas de la Laguna Avendaño, en el Complejo Vacacional Bello Bosque de Quillón.

Los primeros antecedentes indican que el malogrado joven paseaba junto a un grupo de 117 trabajadores de la Pesquera Grimar de Coronel, en la Región del Bíobío, cuando decidió introducirse a las aguas de la laguna, pese a la advertencia de sus compañeros y del administrador del recinto, Marcelo Pérez.

Por ello, el bañista hizo caso omiso de las instrucciones, dado a que en esta temporada no se cuenta con salvavidas y menos autorización para el baño.

De acuerdo a la versión policial, Oñate Reyes además habría ingresado bajo los efectos del alcohol, por lo que tras sufrir un calambre en el agua comenzó a hundirse y pese a que fue rescatado con signos vitales y trasladado de emergencia hasta el Cesfam de Quillón, a su arribo ya se encontraba sin signos vitales.

Carabineros de Quillón que adoptó el procedimiento, indicó que por orden de la Fiscalía de Bulnes, el cadáver de Adonías Oñate Reyes será enviado al Servicio Médico Legal de Chillán, donde se determinará con exactitud la causa de su deceso, pese a que todas las versiones confirman el deceso por ahogamiento.

De esta manera, esta persona se constituyó en la segunda víctima fatal por inmersión en el complejo turístico de Quillón en lo que va corrido del presente año, y la tercera si se suma a otra víctima registrada en la temporada 2010.

A nivel provincial, la pasada temporada veraniega se había considerado auspiciosa en materia de fallecimientos por inmersión, debido a que la cantidad de víctimas se redujo a 7, en contraposición a los 10 fallecidos en la temporada estival 2009-2010.

Entre los casos más dramáticos registrados en el verano que concluyó aparece la desaparición en Cobquecura de un adulto y su sobrina, quienes fueron arrastrados por el fuerte oleaje marítimo, cuando observaban la Iglesia de Piedra.

0 comentarios: