El arzobispo de Santiago insistió que "hay temas que la gente confía al sacerdote y al obispo, bajo algunas condiciones, esas forman parte de los derechos humanos que hay que respetar".
Consultado Monseñor Ezzati sobre una posible declaración de Errázuriz, en el marco de la investigación de las denuncias sobre abusos sexuales contra el ex párroco de El Bosque, afirmó que "hay que preguntárselo a él y él ha dicho que lo va a hacer".
El religioso además indicó que "hay temas que la gente confía al sacerdote y al obispo, bajo algunas condiciones, esas forman parte de los derechos humanos que hay que respetar".3
Respecto a las críticas de las que ha sido objeto Errázuriz, por su supuesta lentitud y negligencia, luego de haber recibido las denuncias, Ezzati sólo se limitó a decir que los obispos "somos un cuerpo unido por el único sacramento que es la ordenación episcopal, naturalmente cada uno de nosotros somos personas, con sus virtudes y con sus limitaciones, y con el Papa formamos el Colegio Episcopal, que ha recibido la orden del señor de ser guías y pastores de la Iglesia".






0 comentarios:
Publicar un comentario