El senador fue el primero en denunciar irregularidades en la gestión de la intendenta. "No se trata de inhabilitarla", dijo.
"Creo que la acusación constitucional pierde validez porque no se trata de inhabilitarla para que pueda competir. Se trataba de generar un cambio en la conducción de la región del Biobío, este se ha provocado, serán los diputados los que decidan pero yo creo que la acusación y la posibilidad de inhabilitarla no procede en política". Así reaccionó el senador del MAS Alejandro Navarro, ante la decisión de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, de renunciar a su cargo.
El senador asumió una ofensiva contra la ex jefa regional, dando a conocer irregularidades en su gestión. En febrero, Navarro difundió un audio en el que la ex intendenta revelaba a vecinos del Biobío que "había inventado una historia" al gobierno para beneficiar con subsidios a familias que no habían sido afectadas por el terremoto. Además criticó a Van Rysselberghe de mantener como colaboradores a sus incondicionales y no a personas aptas para los distintos cargos en la intendencia.
"La intendenta conformó un equipo no con los mejores, lo conformó con sus incondicionales, y eso la región lo sabe muy bien, marginó a RN, por lo tanto yo espero que esta consigna del gobierno del gobierno de los mejores se cumplan", dijo.
Además se refirió a la actitud de la UDI en el caso.
"La UDI tiene gran responsabilidad, cuánta falta le ha hecho Longueira a la UDI, la UDI presionó al Presidente. En febrero, le dobló la mano al Presidente, esto se hubiera resuelto en enero si el Presidente le hubiera pedido la renuncia y nos hubiéramos evitado toda esta larga travesía de la acusación", señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario