domingo, 3 de abril de 2011

Presidente de Yemen asegura que no dejará el poder por la fuerza

Las protestas comenzaron en el país en febrero, siguiendo la estela de las manifestaciones en otros países árabes contra mandatarios que se han perpetuado durante décadas en el poder.

 

El Presidente de Yemem, Ali Abdullah Saleh, instó hoy a la oposición a poner fin a las semanas de protestas, en las que una persona murió y unas 500 resultaron heridas este domingo, y aseguró que no lo forzarán a dejar el poder.

El mandatario saludó el anuncio realizado el sábado por la coalición de agrupaciones opositoras (JMP, por sus siglas en inglés) de que pronto publicará una hoja de ruta sobre los pasos que habría que dar para que se diera una transferencia del poder, pero reafirmó que no permitirá que lo fuercen a dejar el poder, según informó la agencia de noticias oficial.

Una persona murió hoy y alrededor de 500 resultaron heridas después de que la policía atacara una manifestación antigubernamental en la provincia de Taiz, en el sur del país.

La policía utilizó gas lacrimógeno y disparó al aire para intentar dispersar a los manifestantes.

Según medios locales, una persona murió de un disparo cuando los manifestantes se dirigían al principal edificio gubernamental de la provincia.

La agencia de noticias estatal negó sin embargo que hubiera muertos, pero informó que ocho policías resultaron heridos en los choques con los manifestantes.

Las protestas comenzaron en Yemen en febrero, siguiendo la estela de las manifestaciones en otros países árabes contra mandatarios que se han perpetuado durante décadas en el poder, como fue el caso de Túnez y Egipto. El presidente Saleh se encuentra en el poder desde 1978.

0 comentarios: