El parlamentario aseguró que su amenaza de denunciar a Chile por violar los derechos humanos de los 14 soldados bolivianos detenidos en nuestro país "no tiene asidero".
El diputado PPD Marco Antonio Núñez calificó de "inaceptable" el "populismo que ha demostrado" el presidente de Bolivia, Evo Morales, al señalar que denunciaría a la comunidad internacional a Chile "por violar los derechos humanos" de los 14 soldados bolivianos detenidos en territorio nacional.
El parlamentario señaló que las declaraciones "me parecen absolutamente inaceptables. Que el presidente de Bolivia esté viviendo una crisis política interna, con un bajo respaldo ciudadano al gobierno, hace que sea necesario crear conflictos artificiales con nuestro país, como parte de la estrategia para salir de la situación de desprestigio en la que se encuentra".
A juicio del legislador, la conducta del presidente boliviano "es inaceptable, y espero que la Cancillería tome todas las medidas de resguardo de nuestra soberanía y de respeto por parte del presidente Evo Morales hacia nuestro país".
Finalmente, Núñez destacó que una eventual acusación ante la comunidad internacional por parte de la nación altiplánica "no tiene ningún asidero. El populismo que ha demostrado en estos meses el presidente Evo Morales es lamentable y afecta la relación bilateral entre Chile y Bolivia".






0 comentarios:
Publicar un comentario