El presidente chileno Sebastián Piñera recibió los resultados de la mesa de diálogo mapuche que se instaló en el Cerro Ñielol, en la región de la Araucanía.
Tras una reunión con dirigentes de esa etnia originaria en el Palacio de La Moneda, el mandatario destacó que "estamos muy claros y tenemos la plena conciencia que estamos en deuda con el pueblo mapuche y con los pueblos originarios, que durante demasiado tiempo se le han negado las oportunidades y los derechos que ustedes merecen".
El jefe de Estado indicó que "vamos a leer este informe que ustedes nos plantean, con mucho cariño, con mucha atención. Sé que en ello han puesto sus mejores intenciones, sus mejores deseos y han hecho los mejores aportes".
Finalmente el Presidente Piñera agregó que "tenemos que avanzar en dos frentes: uno, es el frente del reconocimiento constitucional, del reconocimiento de la cultura, de la identidad del pueblo mapuche, que es parte fundamental del patrimonio de nuestro país, sus costumbres, sus tradiciones, su lengua, su cultura, es algo que nos enorgullece; y además, tenemos que avanzar en el terreno del desarrollo económico, para que puedan tener una vida más plena".






0 comentarios:
Publicar un comentario