sábado, 11 de junio de 2011

Junaeb seguirá entregando alimentos en colegios tomados

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aclaró a través de un comunicado de prensa que seguirán entregando el programa de alimentos en todos los establecimientos, incluso en los cuales los estudiantes estén en toma, pese a que anteriormente la entidad lo había negado.

El documento precisa: "Como ustedes saben, la Junaeb entrega alimentos a todos los alumnos beneficiarios del programa de alimentación escolar (PAE) a lo largo del país".

Por su parte, "es obligación de los establecimientos educacionales y de su equipo administrativo proveer el lugar adecuado para que los alumnos reciban sus raciones alimenticias". agrega el comunicado.

Por lo tanto, "como Junaeb estaremos entregando el programa en todos los establecimientos, incluso a pesar de que los estudiantes estén en toma". A su vez "los establecimientos educacionales deberán proveer el lugar y las condiciones adecuadas, y permitir el acceso de las manipuladoras de alimento al recinto".

El organismo de gobierno señaló por último que "en casos especiales se evaluarán alternativas que aseguren la entrega de alimento a los beneficiarios del programa, como siempre se ha hecho".

De esta forma, la entidad se desmarca de un e-mail firmado por Rodrigo Aguilera, jefe del programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, que aseguraba que la Junaeb no entregaría alimentación a los establecimientos que se mantengan tomados por sus estudiantes.

0 comentarios: