sábado, 23 de julio de 2011

Enfrentamientos en El Cairo dejan más de 140 heridos

Los hechos se produjeron depués de los anuncios del líder del consejo del Ejército, que prometió adelantar las elecciones para transformar a Egipto a la democracia.

El ministerio de Salud egipcio informó que al menos 143 personas resultaron heridas por los enfrentamientos ocurridos este sábado en El Cairo, capital de ese país. Miles de manifestantes se enfrentaron a opositores con piedras durante una protesta ante el ministerio de Defensa, que pretendía urgir a los gobernantes militares que aceleren las reformas.

Miles de manifestantes marcharon desde la plaza de Tahrir, el epicentro de las protestas del 25 de enero que depusieron a Hosni Mubarak, hacia el ministerio de Defensa entonando consignas pacíficas. "La gente quiere quiere que caiga el mariscal", cantaron mientras se dirigían al ministerio en medio del tráfico.

Según los testimonios, la mayoría de los heridos se produjeron cuando civiles lanzaron piedras y bombas de humo a los manifestantes, que respondieron con pedruscos provenientes de la calle. La policía militar, armada con pistolas Taser y con porras, disparó al aire para evitar que los manifestantes se acercaran al ministerio de Defensa.

Los hechos se produjeron después de que el líder del consejo del Ejército, elmariscal Mohamed Hussein Tantawi, prometiera en un discurso televisado adelantar las elecciones para transformar al país árabe más poblado en una democracia.

Tantawi, cuyo consejo militar asumió luego de que Mubarak dejara el poder, fue visto abandonando la zona antes de que llegaran los manifestantes.

0 comentarios: