miércoles, 20 de julio de 2011

Estudiantes de liceo de Buin iniciaron huelga de hambre

Ocho alumnos del liceo A-131, que permanece en toma desde hace un mes y medio pidieron al Presidente Sebastián Piñera que se pronuncie sobre las peticiones de los secundarios.

Un total de ocho estudiantes del liceo A-131 de Buin iniciaron una huelga de hambredurante el martes. La medida de presión se adoptó en el marco de las movilizaciones estudiantiles y según explicaron buscan obtener respuestas del gobierno ante el petitorio del alumnado.

"Partimos la huelga de hambre porque nos sentimos pasados a llevar por el Estado, porque nos hemos encontrado que no ha dado una solución a lo que es nuestro movimiento", señaló a Radio Cooperativa, el vocero de la toma, Matías Villegas.

El dirigente añadió que "el objetivo de la huelga es la renacionalización del cobre para el financiamiento de la educación", además de los cuatro ejes centrales de la movilización: infraestructura de los colegios, mejoramiento en los establecimiento técnicos, estatización de la educación y TNE los 365 días del año.

Villegas señaló a la radioemisora que depondrán la medida de presión "cuando elPresidente haga un pronunciamiento público de lo que son nuestras peticiones".

0 comentarios: